ACCIÓN (EQUITY)

 

Una acción (equity) es una porción de la propiedad de una empresa. Cuando se adquiere una acción, el inversor se convierte en accionista y tiene derecho a una parte proporcional de los activos y ganancias de la misma.

El retorno financiero proviene tanto de la variación del precio de la acción en el mercado, como de los dividendos distribuidos por la empresa.

El precio de la acción puede verse influenciado por los resultados de la empresa, su desempeño financiero, las perspectivas de crecimiento, los cambios en la industria, los eventos macroeconómicos y las expectativas de los agentes, entre otros.


Es importante tener en cuenta que invertir en acciones también implica riesgos, ya que el valor de la empresa puede disminuir y los inversores pueden perder parte o el total de su inversión. Por ese motivo, si se realiza análisis macroeconómico, fundamental y técnico; junto con una gestión de riesgo adecuada, puede ayudar a mitigar la incertidumbre inherente de los mercados y a tomar decisiones de inversión más alineadas con los objetivos del inversor.


Entradas populares

Imagen