EXCHANGE TRADED FUNDS (ETF)

 

Un ETF (exchange traded funds), es un fondo que cotiza en bolsa. Combina las características de un fondo de inversión, dado que representa una cartera diversificada de activos, administrada por una sociedad gestora, y de una acción cotizada en bolsa, dado que se negocian en bolsa como una acción común, lo que significa que su precio varía a lo largo del día en función de la oferta y la demanda del mercado.
 

El ETF permite diversificar la cartera de manera eficiente con una sola inversión, ya que están diseñados para rastrear el rendimiento de un índice, un sector específico o una cesta diversificada de activos. Además la liquidez es la de mercado, dado que cotiza en bolsa, el riesgo del “timing” que tienen los fondos comunes de inversión (FCI), el ETF no lo tiene. También los costos son menores en comparación con los FCI, dado que generalmente siguen estrategias de inversión pasiva.
 
Es importante tener en cuenta que invertir en ETF también implica riesgos, ya que están expuestos al riesgo de fluctuaciones del mercado, lo que puede resultar en pérdidas de capital. Por ese motivo realizar análisis macroeconómico, fundamental y técnico; junto con una gestión de riesgo adecuada, puede ayudar a mitigar la incertidumbre y a tomar decisiones de inversión más alineadas con los objetivos del inversor.

Entradas populares

Imagen