Resultados 2T 2024 >> COSTCO

Costco, registró impresionantes resultados. Las ventas netas aumentaron un 9 %, el crecimiento en Canadá y otros mercados internacionales alcanzó el 7,4% y el 8,5%, respectivamente. La gerencia señaló un crecimiento continuo en las ventas no alimentarias de Costco y mencionó que los artículos discrecionales fueron una fuente de fortaleza durante el trimestre. Esta dinámica habla de la rotunda propuesta de valor de bajo precio de Costco y de su atractiva experiencia de compra.

En cuanto a la rentabilidad, el margen operativo se expandió a 3,8% durante el trimestre, como resultado de una mejora de 10 puntos básicos en el margen bruto básico y una mejora de 15 puntos básicos en el margen de gastos de venta, generales y administrativos, la ventaja de costos de Costco permanece intacta.
La membresía mundial tuvo un aumento del 8% anual y las tasas de renovación se mantuvieron sólidamente por encima del 90%.

Entradas populares

Imagen