RESULTADOS 2T 2024_ PEPSICO
Las ventas aumentaron un 2% impulsadas por la expansión internacional, mientras que las EPS aumentaron un 13% beneficiándose del ahorro de costos y una tasa impositiva más baja. A pesar de los obstáculos a corto plazo, como el ajuste de los consumidores en los EE. UU., creemos que PepsiCo sigue preparada para reforzar su posición competitiva en bebidas y snacks aprovechando las iniciativas de marketing y productos.
El desempeño internacional sigue siendo un punto brillante, con ventas que aumentaron un 6% y ganancias operativas un 10% lideradas por Europa y América Latina. Las inversiones en logística y capacidades de comercialización realizadas en los últimos años también comenzaron a dar frutos.
Sin embargo, el crecimiento fue más moderado en Estados Unidos, donde las ventas de bebidas aumentaron sólo un 1%, mientras que los ingresos por alimentos cayeron menos del 1%. La firma también busca reactivar el crecimiento aprovechando nuevas asociaciones de distribución con Subway y el proveedor de entretenimiento deportivo Topgolf con alrededor de 100 ubicaciones en EE. UU.
