ANALISIS FUNDAMENTAL - PG PROCTER & GAMBLE

 


Procter & Gamble es una compañía del sector de consumo defensivo (consumer staples). Los segmentos de la empresa incluyen belleza, cuidado personal, cuidado de la salud, cuidado de telas y del hogar y cuidado del bebé, femenino y familiar. Los cuales se venden en aproximadamente 180 países. Opera con marcas líderes como Tide, Charmin, Pantene, Pampers, entre otras.

Geográficamente se encuentra en Estados Unidos, las ventas fuera de su territorio representan más de la mitad del total de la empresa.

El foso económico (economic moat), término de Warren Buffett, es amplio (wide) tiene una amplia ventaja competitiva y duradera.

En el cuadro de estilo (style box), su característica es parte de valor, parte de crecimiento (core)  y su tamaño es grande (large).

Sus principales competidores son: Unilever (UL), Kimberly (KMB) y Colgate-Palmolive (CL).

Ratios

Company

Industry

Gross Margin

51,76%

54,55%

Net Margin

17,06%

13,09%

Price Sales

4,71

3,68

EPS

6,18

10,55

ROIC

28,77%

355,14%

ROE

15,33%

18,24%

Debt/Equity

69,34%

647,38%

Dividend

2,28%

2,21%

Payout ratio

66,12%

75,09%


Expectativas Para el próximo 4 Quarter 2024 se espera un aumento interanual en los ingresos del 1.68% (21.76B). Por su parte el EPS esperado es de 1.88 (un aumento del  2,17% interanual).

El Price Target actual de PG se encuentra en el rango de 180-182 

Por su parte el Fair Value es de 143 USD.

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