EARNINGS 4T 2024 PG

 



Procter & Gamble registró un aumento del 3% en las ventas orgánicas, con un aumento del 2% en los volúmenes y un beneficio del 1% de una combinación favorable. Sin embargo, los márgenes se contrajeron: el margen bruto ajustado bajó hasta el 52,4% y el margen operativo bajó hasta el 26,2%.

Se pronostica que PG canalizará el 13% de las ventas (más de 13 mil millones de dólares anuales) en promedio anualmente a I+D y marketing.

Las previsiones siguen alineándose para todo el año de un crecimiento de las ventas del 3,6% y un crecimiento de casi el 6% en las ganancias por acción.

La marea parece estar cambiando para P&G en su segundo mercado más grande, China (10% de las ventas según nuestra estimación), donde las ventas orgánicas cayeron un 3% en el trimestre, muy lejos de la disminución del 15% registrada en el trimestre anterior.

Las ganancias fueron particularmente notables en su marca de cuidado de la piel premium, SK-II. Atribuimos esta mejora a las diligentes inversiones en sus marcas y a las capacidades que respaldan su posición competitiva y su destreza de marca, a pesar de la débil confianza de los consumidores y el sentimiento en torno a SK-II.


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